caracas >

Capriles denuncia que barricada policial impidió su acceso a barrio caraqueño

EFE | Caracas

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció hoy que una “barricada” de la Policía Nacional impidió que realizara un acto de campaña en un barrio de Caracas y culpó al Gobierno del presidente y candidato, Hugo Chávez, de violar con esa acción la ley electoral.

“Hoy que vengo yo acá y mira con qué nos encontramos. Nos estamos encontrando con una barricada de la policía. El Gobierno viola la Ley Electoral una vez más. Como saben que no tienen pueblo utilizan a la policía para obstaculizar nuestra actividad”, denunció Capriles desde el barrio de La Vega, tradicionalmente chavista.

En una conexión telefónica con el canal privado Globovisión, el opositor señaló que, con este tipo de acciones, el Gobierno demuestra que tiene “miedo”.

“Yo no vine aquí a enfrentarme a un uniforme, pero le digo al Gobierno a tres meses del 7 de octubre: podrán poner todas las barricadas, podrán utilizar todo el poder, toda la violencia (…) porque el 7 de octubre lo que van a haber son millones de votos”, sostuvo Capriles al referirse a los comicios presidenciales en los que se enfrentará al actual mandatario.

“Chávez, hagas lo que hagas, tu tiempo se venció, hermano. Aquí hay un nuevo liderazgo, hermano, aquí hay una Venezuela que está despertando”, manifestó.

Capriles presentó una queja por no poder acceder a la zona donde tenía previsto el mitin ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lideran Chávez, que aspira a perpetuarse 20 años en el poder, y Capriles.