Venezuela >

Capriles promete que llegará a cada rincón “donde haya un venezolano olvidado”

EUROPA PRESS | Caracas

El principal candidato de la oposición para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela en octubre, Henrique Capriles Radonski, se ha comprometido este domingo durante un acto electoral a llegar a cada rincón “donde haya un venezolano olvidado” y ha prometido que será el presidente “de todos”.

“Donde haya un venezolano olvidado que necesite nuestra ayuda, allí vamos a llegar, a poner nuestra mano, por eso de Santa Elena a La Guajira, ustedes saben, estas son unas de las zonas más deprimidas de nuestro país”, ha declarado Capriles desde la región de La Guajira, escenario del último acto de campaña. Así, se comprometió a “trabajar con mucha fuerza” para que quienes se sienten olvidados puedan progresar y adquirir bienestar, según la prensa venezolana.

Capriles ha protagonizado un mitin acompañado del gobernador del departamento de Zulia, Pablo Pérez, y en él también han estado representantes de los indios wayúu y otras etnias regionales. “Yo pensé que no íbamos a llegar, y aquí estamos, yo vengo llegando de Santa Elena de Uairén, completamente al otro extremo de nuestra Venezuela, a kilómetros de Brasil”, declaró.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática invitó a los habitantes de La Guajira venezolana a soñar con tener un empleo con calidad; a tener una frontera con Colombia pacífica, que sea la entrada a un país progresista; que todos los niños tengan escuelas donde reciban buena educación. “Otros plantean una batalla, yo planteo abrir una puerta, y esa es la puerta del futuro”, apuntó en referencia al inicio de campaña del presidente Hugo Chávez, que aspira a la reelección.

“Si los que están actualmente en el poder vuelven a ganar, la vida de los venezolanos continuará igual después de las elecciones”, advirtió. En ese sentido, aseguró que si Chávez no ha hecho todos los cambios necesarios para el país en 14 años de gestión, no los hará si es reelegido.