fin de eta >

Cayo Lara dice que el único comunicado que IU espera de la banda es su disolución

EUROPA PRESS | Madrid

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este lunes que el único comunicado que espera su formación política de la banda terrorista ETA es el que anuncie su disolución, después de que la organización haya dicho que está “redoblando los esfuerzos” para abrir “vías de diálogo”.

“Nosotros vamos a mantener la misma opinión que venimos manteniendo: ETA se tiene que disolver. Ese es el único comunicado que estamos esperando de ETA en este momento”, ha sentenciado Cayo Lara en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de IU en Madrid.

Asimismo, tras las declaraciones de la banda en las que ha criticado que los Estados “manejan una agenda contra la paz”, el dirigente de IU ha explicado que “a partir de la disolución” de ETA, su partido político seguirá abogando por la “integración plena con mayúsculas en la vida política, también, de los miembros de la banda que no tengan delitos de sangre y que no hayan cometido delitos”. “Todo eso lo tendrán que ver, seguramente, los gobiernos”, ha remachado.