Sanidad > ley del aborto

CC dice que la reforma de la ley del aborto crea inseguridad jurídica a las mujeres

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La diputada del grupo Nacionalista Canario Flora Marrero ha mostrado hoy su rechazo a la eliminación de supuestos en la ley del Aborto y ha considerado que las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, condenan a las mujeres a la inseguridad jurídica y a la marginalidad.

Marrero se refiere en un comunicado a las declaraciones del ministro en las que afirma que la malformación del feto no será un supuesto para abortar.

La parlamentaria considera que una decisión de estas características supone un retroceso de derechos y libertades, y perjudica, una vez más, a los más desfavorecidos además de suponer retroceso “inaceptable” y una vuelta a la penalización total.

“Decisiones de estas características condenan a las mujeres más desfavorecidas a vivir en la marginalidad y a todas las demás a condiciones de salubridad tercermundistas, al verse obligadas a recurrir a abortos clandestinos, solo y exclusivamente para contentar a una serie de sectores de la sociedad” , señala Marrero en la nota.

Marrero entiende que la capacidad de decisión de las mujeres es algo intocable y no se les puede “condenar ni a ellas ni a sus bebés a vivir una vida fuera de la sociedad” y estima que es bastante paradójico que se hablen de ayudas a la maternidad cuando se elimina este supuesto y se reduce la inversión en la Ley de Dependencia, norma bajo la que se ampara la atención de todos las personas con discapacidad, incluidos los más pequeños”.