candelaria>

CC exige rigor con la norma del agua y el saneamiento

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Coalición Canaria en Candelaria ha presentado alegaciones a las normas técnicas sobre redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales del Ayuntamiento de Candelaria. El grupo municipal nacionalista se abstuvo en el último pleno en la aprobación inicial del documento hasta realizar un estudio pormenorizado del mismo.

CC señala en un comunicado que fiscalizará que esta nueva normativa se aplique con rigurosidad también a las obras de competencia municipal en materia de redes de abasto, saneamiento y recogida de pluviales, que actualmente se encuentran obsoletas y con múltiples averías.

Para CC, la norma que con fecha 31 de mayo de 2012 aprobó el pleno inicialmente, con la abstención de Coalición de Canaria, debe dejar claro y establecer de forma rigurosa los trámites que se han de acometer en la tramitación de proyectos de esta naturaleza, en los informes previos de los mismos, relacionar la documentación mínima que presentar en cada uno de ellos y los posibles incumplimientos que puedan producirse.

CC en Candelaria estará pendiente de que la aplicación y cumplimiento de estas normas técnicas se efectúe también en las obras de carácter municipal, porque, tal como recoge en su ámbito de aplicación, esta normativa “será de aplicación en toda clase de obras relacionadas con el abastecimiento de agua potable, saneamiento y recogida de aguas pluviales, que se realicen en el término municipal de Candelaria”, señala el comunicado del partido nacionalista.