puerto de la cruz>

CC-PP contradice la versión del PSC sobre las casas de Santiago Apóstol

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (CC-PP) asegura que la modificación en el Parlamento de la Ley Canaria de la Vivienda para que los inquilinos de las casas de Santiago Apóstol, en el barrio San Felipe-El Tejar, puedan ya escriturar sus inmuebles, se debió a una enmienda “que surge del actual Ejecutivo municipal”.

Así, la concejala de Hacienda, Sandra Rodríguez (CC), critica las declaraciones del concejal en la oposición, David Bernat (PSC-PSOE), en las que destacaba “la solidaridad del grupo parlamentario socialista con los inquilinos de estas viviendas ya que después de muchos años pueden ser propietarios de las mismas”.

Rodríguez recuerda que la enmienda “se origina en el Consistorio portuense cuando en 2008 se acuerda por unanimidad en pleno, instar al Parlamento a que modifique esa ley. La exalcaldesa socialista Lola Padrón no lo hace, y cuando CC vuelve a gobernar se produce esta posibilidad”. La edil continúa su argumentación señalando que “en 2010 volvemos a enviar esa propuesta. El 20 de febrero de 2012 cuando mis compañeros parlamentarios me dicen que existe la posibilidad de presentar la enmienda, por lo que inmediatamente la adapto y la remito; el 21 de junio se aprueba dicha reforma”.

En este sentido, la concejal portuense apunta que una de las disposiciones de la ley bloqueaba al Ayuntamiento la posibilidad de pasar a propiedad de manera directa aquellas casas de titularidad municipal a los inquilinos. “Ahora, con los que ya están adjudicados y si la situación sigue siendo la misma, podemos hablar con el notario y el registrador para proceder a firmar y que pasen a su propiedad de forma definitiva”, dice.

La edil nacionalista recalca que “se ha hecho justicia con los vecinos de este barrio, y más, cuando llevamos luchando por este reconocimiento desde hace muchos años; era una asignatura pendiente”.

La ley entró en vigor a partir de ayer domingo, 1 de julio, tras la aprobación de la enmienda propuesta por los grupos parlamentarios socialista y nacionalista.