congreso insular cc tenerife >

CC-Tenerife confía al Cabildo la reactivación económica

Javier González Ortiz, actual presidente de CC en Tenerife. / DA

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria lleva en su ponencia estratégica al tercer congreso insular de Tenerife la propuesta de incrementar la inversión pública del Cabildo como vía para reactivar la economía. La idea pasa por “hacer uso de nuevos modelos de financiación en infraestructuras productivas y generadoras de empleo”.

En ese documento, que los delegados votarán este fin de semana en La Laguna, se hace hincapié en que la institución “ha venido acumulando experiencia en la prestación de servicios dirigidos al colectivo de personas emprendedoras de la Isla”. Sin embargo, el borrador puntualiza que esta actividad necesita un salto cualitativo, “desde la tarea ya iniciada”, para contribuir a la diversificación de la economía insular.

El objetivo de este planteamiento de CC es “explorar y rentabilizar nuevos sectores, fomentar las empresas de base tecnológica, la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental del tejido productivo e implementar medidas de acción positiva que remuevan las situaciones de desigualdad económica y el empleo entre hombres y mujeres”.

Poner en práctica esta iniciativa requiere una implicación política cuyo principio elemental es la coordinación y colaboración con otras administraciones.

En el contexto de contención del gasto, la Audiencia de Cuentas recomienda, por su parte, una reducción de los costes operativos de las empresas públicas con la finalidad de optimizar los recursos destinados a su financiación. En su opinión, ello redundaría en una “mayor eficacia y eficiencia de la gestión”.

La ponencia coordinada por Miguel Ángel Clavijo ha recibido 86 enmiendas.