empresas >

Cepsa ampliará su negocio petroquímico en Asia y estudiará adquisiciones estratégicas

EUROPA PRESS | Madrid

Cepsa ha diseñado una estrategia para afrontar la actual crisis y la transformación del negocio de los hidrocarburos consistente en la internacionalización del negocio, el estudio de adquisiciones estratégicas y la apuesta por Asia dentro de su división de petroquímica.

Estas líneas estratégicas aparecen recogidas en una carta del presidente de la compañía, Khadem Al Qubaisi, incluida en el informe anual de responsabilidad corporativa de Cepsa.

En ella, Al Qubaisi alude al objetivo de transformar la compañía en un grupo “global” y considera que el objetivo se logrará gracias a la “expansión internacional, adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico centrado en actividades de exploración y producción y petroquímica”.

Dentro del negocio de exploración y producción (‘upstream’), Cepsa se ha propuesto “crecer de forma tanto orgánica como inorgánica”, y para ello sacará el máximo provecho en las zonas en las que opera y buscará nuevas regiones, donde seleccionará inversiones estratégicas para ampliar y diversificar su cartera.

En el negocio de petroquímica, el grupo dirigirá sus objetivos hacia Asia, cuyos mercados crecen de forma significativa y donde el grupo acaba de iniciar una importante inversión, al promover en China un complejo de fenol y acetona.

En cuanto a la actividad de refino y de comercialización, Al Qubaisi reconoce que “las perspectivas en el ámbito de influencia de Cepsa no están muy claras y habrá que hacer importantes esfuerzos” para mejorar la posición competitiva de la compañía y conseguir la mayor eficiencia en refino.