Chávez aventaja en casi 22 puntos a Capriles de cara a las elecciones presidenciales

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aventaja en casi 22 puntos porcentuales al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, Henrique Capriles, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, ha publicado los resultados en Twitter indicando que “el bloque ‘chavista’ tiene el 54,8 por ciento de las preferencias y el bloque opositor el 32,9 por ciento”. “La brecha es de 21,9 puntos”, ha subrayado.

En la misma línea, ha apuntado que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con un 45,4 por ciento de aceptación, mientras que el resto de formaciones suman en total un 22,9 por ciento.

En concreto, ha señalado que los partidos políticos con menor aceptación son Primero de Justicia (PJ), con un 7,2 por ciento; Acción Democrática (AD), con un 5,2 por ciento; Un Nuevo Tiempo (UNT), con un 2,4 por ciento; el Partido Social Cristiano (Copei), con un 2,3 por ciento; y Proyecto Venezuela (PV), con un 1,6 por ciento.

El “voto duro” del ‘chavismo’ se sitúa en el 46,4 por ciento, mientras que “la oposición sigue bajando hasta el 21,9 por ciento”. En cuanto al “voto blando”, el PSUV obtiene un 8,4 por ciento y la MUD un once por ciento.

Además, Izarra ha apuntado que el nivel de aquellos que no se identifican con unas siglas políticas se mantiene en el 32 por ciento, según informa Noticias24.