Chávez insiste en que oposición venezolana desarrolla un plan desestabilizador

EFE | Caracas

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que la oposición desarrolla un plan desestabilizador para desconocer “la voluntad popular” en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que el jefe de Estado aspira a su tercera reelección.

“Por allá andan por Europa, por norteamérica, acusándonos de que ya está montado el fraude, de que el Consejo Nacional Electoral ya está manejado por Chávez y que ahora viene el Plan República (militares que custodian los comicios) para rematar. Todo eso forma parte del plan desestabilizador”, dijo el mandatario.

Chávez insistió en la idea de la “conspiración” que se esconde detrás de esas acusaciones de la oposición a la que llamó “burguesía apátrida”, durante un acto de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que tras los actos de inicio de campaña que se celebraron el pasado domingo, la oposición lo ha acusado de “ventajismo” porque el canal estatal VTV transmitió el evento que protagonizó en el centro del país “por más de cinco horas” mientras que el del candidato opositor, Henrique Capriles, solo duró 15 minutos.

“Que Chávez arrancó violando leyes y reglamentos (…) que estoy abusando, que estoy atropellando (…) pero en verdad es una cosa ridícula y absurda, pero detrás de lo ridículo y absurdo que da risa, está la otra cara, la conspiración, no perdamos de vista la conspiración”, apuntó.

El mandatario de 57 años, que se recupera de un cáncer que le fue descubierto hace un año, también señaló que la oposición ya descartó atacar su imagen basándose en su estado de salud porque ha visto que ha tenido “un proceso de recuperación” y por ello ahora lo acusan de estar “violando las leyes”.

“Yo traigo a colación ese asunto aquí no por el absurdo, sino por lo que está detrás: una conspiración para tratar de desconocer la voluntad popular, lo cual es una vieja maña, como dice mi mamá, de la burguesía”, reiteró.

En este marco de ideas, pidió a los militares estar alertas pues, a su juicio “lo que quisiera la burguesía” es que Venezuela no tuviera fuerza armada.

El 13 de abril pasado Chávez anunció la creación de un comando de campaña “antigolpe” de cara a las próximas elecciones y pidió a sus seguidores estar “ojo pelado” (muy atentos) porque “la conspiración está en marcha” y pidió que “si a la burguesía se le ocurriera desconocer los resultados”, todo el pueblo debe ir “a la calle”.

Chávez aspira a su tercera reelección en octubre próximo para gobernar durante otros seis años y ha asegurado que ya recuperó su salud para afrontar el nuevo período presidencial después de que en febrero pasado informara que había reaparecido el cáncer que ya había dado por desaparecido y que le fue diagnosticado por primera vez hace un año.