droga >

Confirman el desmantelamiento de un laboratorio de ‘coca’ del Sur

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) confirmó ayer el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína que se ubicaba en una vivienda del término municipal de Granadilla de Abona, como adelantó hace unos días este periódico, en un servicio que ha supuesto el arresto de cuatro sospechosos y la incautación de cerca de cuatro kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

En concreto han sido agentes del CNP pertenecientes a la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, en colaboración con el Grupo de Seguridad Privada de la Comisaría Local de Sur de Tenerife, los que procedieron en la mañana del pasado jueves 28 de junio a la detención de los integrantes de este grupo organizado dedicado a la elaboración y venta de cocaína.

Los cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres, ejercían sus actividades en la zona de San Isidro y El Médano, principalmente, siempre dentro del referido término municipal sureño. Cabe destacar que la investigación que ahora se da por concluida halla su inicio en noviembre del año pasado, y en la misma también es menester destacar la colaboración prestada por parte de los agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona.

En el momento de proceder al desmantelamiento del laboratorio en cuestión, los policías se incautaron de un total de 3.600 gramos de cocaína, así como de numeroso material destinado al corte de la sustancia estupefaciente y cerca de 10.000 euros en efectivo.

Dos, a la cárcel

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando ésta el ingreso en prisión de dos de ellos.

Como resulta preceptivo en estos casos, la cocaína incautada fue remitida a la Sección de Sanidad para su análisis y, en el momento oportuno para ello, proceder a su destrucción.