rallies de regularidad > c. provincial de tenerife 2012

Clásica Mariana

ÁLVARO DÍAZ | Candelaria

Dos etapas. De noche y de día. El equipo formado por José Cristo González y José A. Darias, a los mandos de un VW GOLF GTI y con 352,1 puntos de penalización se adjudicó la III Clásica Villa de la Candelaria, prueba que con la organización del Retro Cars Club Tenerife y puntuable para el Campeonato Provincial de Clásicos de Tenerife 2012 de Rallies de Regularidad finalizó en la tarde de ayer tras dos etapas y con la participación de un total de 31 equipos.

El podio se completó con Antonio Martín e Ismael Morales, segundos con BMW 2002 TII y un total de 359,5 puntos de penalización, mientras los hermanos David y Sergio Marrero fueron terceros con su ya habitual Seat 131 1.6 y un total de 368,1 puntos.

El rally de regularidad arrancó en la tarde del pasado viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, que tuvieron como escenario la Plaza de la Patrona de Canarias. El primer equipo partió a las nueve de la noche del viernes para afrontar 112 kilómetros de regularidad hasta finalizar, tres horas después y ya de madrugada, la sección en la sede del Retro Cars Club Tenerife. A primera hora de la mañana de ayer se reanudó la prueba nuevamente desde el parque cerrado ubicado en la plaza de la Patrona de Canarias, para afrontar el resto de tramos de regularidad y realizando una parada a las 14.30 horas para el almuerzo en Aldea Blanca.

En la calle Condes de Abona, de la Villa de Candelaria, comenzaron a llegar los primeros participantes a la meta sobre las 17.30 horas y tras haber completado los más de 360 kilómetros de recorrido de los que constó esta edición de la Clásica Retro Cars.

También destacaron los equipos formados por José A. Mora y Roberto Febles (Opel Ascona), Juan de la Rosa y Claudio Martín (Renault 8), Luis Alonso (padre e hijo con Fiat 124 Abarth), Domingo Alvarado y Manuel Hernández (Renault 5 Alpine) y Jesús Castro y Orenay Padilla (Celica) que ocuparon, por este orden, los puestos del 4º al 8º.