la laguna > Las Chumberas

Clavijo solicita a Fomento que retire a Menéndez de las gestiones de Las Chumberas

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. | FRAN PALLERO

J. F. J. | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha remitido en días una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que solicita un cambio de interlocutor en las comisiones de seguimiento del proyecto de reposición de las viviendas de Las Chumberas.

En este sentido, el alcalde se refiere a la “actividad obstruccionista” del representante del ministerio, que es el mismo en ambas comisiones, mixta y técnica, el subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez Menéndez, e insta a la ministra a convocar una reunión urgente antes de la finalización este mes de julio para poder aprobar los acuerdos firmes necesarios para dar cumplimiento a la situación de la reposición de los 42 bloques de Las Chumberas. A falta de cinco días para termine el mes, el Ayuntamiento de La Laguna no ha recibido respuesta alguna desde Madrid.

En el escrito dirigido a Ana Pastor, Fernando Clavijo también expresa su “total rechazo a la postura del ministerio al cuestionar la solución de la reposición de las 42 viviendas como la opción más adecuada y negarse a cumplir con los acuerdos del convenio ya firmado por todas las administraciones implicadas”. Entiende el primer edil lagunero que, en virtud de los informes técnicos encargados por el Ayuntamiento sobre el estado de Las Chumberas, la situación de la urbanización es ya bastante “grave”.