siria >

Clinton afirma que “cuanto antes” se ponga fin a la violencia, más se evitará “un asalto catastrófico” en Siria

EUROPA PRESS | Tokio

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido este domingo de que las fuerzas opositoras sirias están ganando en efectividad y, por ello, “cuanto antes” se consiga poner fin a la violencia, mayores serán las posibilidades del Gobierno de impedir “un asalto catastrófico”.

“Cuanto antes se consiga poner fin a la violencia y se comience un proceso de transición política, no solo morirá menos gente, sino que mayores serán las posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico que podría ser muy peligroso tanto para Siria como para toda la región”, declaró Clinton durante una rueda de prensa celebrada en Tokio.

“No hay duda de que la oposición se está volviendo cada vez más efectiva a la hora de defenderse a sí misma y en su ofensiva contra el Ejército sirio y las milicias del Gobierno sirio”, prosiguió. “Por tanto el futuro debe quedar muy claro para los que apoyan al régimen de (Bashar) al Assad”, advirtió.

“La arena se está agotando en el reloj de arena”, aseveró Clinton poco después de reunirse con el ministro de Exteriores japonés, Koichiro Gemba, en los márgenes de la conferencia internacional sobre las ayudas a Afganistán.