cd tenerife >

Comienza el trabajo duro

Álvaro Cervera da instrucciones a sus jugadores en la sesión de ayer, la primera de la preparación palmera. | DEPORPRESS.COM

CARLOS JORGE (DEPORPRESS) | Barlovento

Los plantilla del Tenerife completó ayer el primer entrenamiento del stage de pretemporada en Barlovento, donde la expedición permanecerá hasta el próximo día 28. La sesión preparatoria se prolongó por espacio de una hora y se inició justo después de que los jugadores comprobasen el irregular estado del césped del campo municipal. El calor le ha pasado factura a la superficie de la citada instalación, que presenta un estado nada comparable al de anteriores temporadas. Álvaro Cervera ya puso tarea para la mañana de este domingo: el verde debe estar mucho más regado.

A partir de ahí, el preparador guineano mantuvo una breve charla con sus jugadores para luego dar comienzo a una sesión que fue, además, la primera junto a todos sus compañeros del grancanario Amado. La cara de la práctica fue la del último fichaje. La cruz, en este caso, le correspondió al también central Javier Tarantino, quien no pudo completar el trabajo al acusar molestias en el tobillo izquierdo.

Los blanquiazules se entrenarán este domingo en doble sesión (10.00 y 18.00 horas). Ésa será la tónica de trabajo durante la semana, aunque es posible que el próximo miércoles, con el partido por la tarde ante el Atlético Paso (previsto para las 19.30 horas), los tinerfeñistas no se ejerciten esa mañana. Igualmente, dependiendo de la respuesta de los jugadores, dicho plan puede sufrir alguna modificación.

La expedición del Tenerife en el inicio de la estadía en la Isla Bonita está compuesta por 34 personas. Hasta 27 son futbolistas. El central canterano Alberto, que había iniciado la pretemporada con el primer equipo, se quedó en la Isla. Así se pondrá a las órdenes de Quico de Diego y Cristo Marrero en el filial blanquiazul. Además de los jugadores, el resto del grupo lo completan: Álvaro Cervera (primer entrenador), Roberto Perera (segundo técnico), Guillermo Rodríguez (preparador físico), Juan José Valencia (médico), José Cristóbal Sanchidrián (fisioterapeuta), Jonathan García (responsable de material) y Víctor Padrón (delegado).

Para hacer piña

Aridane destacó que este tipo de concentraciones “son buenas para hacer piña”, ya que fomentan el espíritu de compañerismo en el grupo.

Respecto al trabajo que ya se ha llevado a cabo, el punta significó que “estamos haciendo muchas cosas con balón. El tono físico también se coge así. Nos estamos adaptando”.
De igual forma se refirió a las nuevas incorporaciones: “Los jugadores que han venido tienen bastante nivel. Nos falta asimilar los conceptos del nuevo entrenador para competir a tope”, añadió.

500 abonados

Mientras tanto, la entidad prosigue adelante con su campaña de abonos, la cual ya ha conseguido fidelizar a 500 seguidores en los apenas diez días que lleva en marcha.

Mañana se reanuda la campaña de renovación y de altas de abonos.