lucha canaria>

Con la ayuda de un vecino

El Candelaria de Mirca, para llegar a la final, debe batir al Punta Brava de Añaterve Abreu. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Toda la afición del Tijarafe se dará cita esta noche (21.00 horas) en Punta Brava para animar al equipo portuense que recibe al Candelaria de Mirca. Los palmeros están realizando un excelente papel en la fase clasificatoria de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Un empate o una victoria le dan la plaza para la gran final de la Liga Disa a los palmeros.

Por tanto, el Tijarafe necesita más que nunca el apoyo de sus amigos del Puerto, aunque en el último emparejamiento entre ambos equipos, hubo sus más y sus menos entre Félix Brito y Añaterve Abreu, aunque todo se solucionó en el mismo momento.

El Punta Brava tiene plantel más que suficiente para derrotar al Candelaria y queda el resquemor de lo ocurrido en la ida. Los portuenses se quejaron amargamente de la actuación del colegiado. Para este choque, el designado es Tomás Delgado.

De todas maneras, el Punta Brava puede ayudar pero el Tijarafe tendrá que rematar la faena mañana ante el Castro Morales, en tierras teldenses.

Para esta noche, también está previsto otro encuentro de la Liga Disa de Primera Categoría. El Almogarén de Valsequillo se verá las caras con el Tijarafe de La Palma. Los grancanarios están en la obligación de ganar porque en el caso contrario, peligra el primer puesto de su grupo, que puede recaer en manos del Victoria de Tenerife. Por tanto, estamos ante dos luchadas del máximo nivel.