incendios forestales> tenerife

Concejales de Adeje realizan una primera inspección de los daños del incendio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios del municipio de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, junto al concejal de Urbanismo, José María Álvarez, y algunos técnicos del Ayuntamiento, han realizado este viernes una primera inspección de las zonas afectadas por el incendio que afecta a la isla de Tenerife.

Delgado Díaz señalaba que todavía “es pronto” para hacer una valoración “exacta del alcance del daño”, reconociendo que “llevará algunos días”. “Lo importante es que el fuego ya no entraña peligro para los ciudadanos de Adeje y [los afectados] se han podido realojar sin ningún tipo de problemas en sus casas”, ha afirmado en un comunicado.

Además, los concejales han visitado a los vecinos que tuvieron que ser desalojados en las zonas de El Cedro, Icerse, Teresme, El Hoyo del Agua, Tijoco Alto, Taucho y La Quinta.

“A pesar de que el incendio ha sido una catástrofe natural, debemos agradecer que no se ha visto afectada ninguna vida humana, ni tampoco ninguna vivienda”, subrayó.

El Ayuntamiento ha creado un grupo de trabajo para evaluar los daños, compuesto por concejales y técnicos especializados.