arabia saudi >

Condenado a un año de cárcel y 200 latigazos un tatuador por ejercer su profesión en Arabia Saudí

EUROPA PRESS | Madrid

Las autoridades saudíes han condenado a un año de cárcel y 200 latigazos a un ciudadano libanés conocido como ‘el rey de los tatuajes’ por ejercer dicha profesión en el país, según ha informado el diario saudí ‘Al Madina’.

“Las investigaciones han revelado que el ciudadano libanés ha practicado su trabajo durante nueve años. Al principio, recibía a mujeres en un apartamento alquilado (en la localidad de Jeddah), pero después empezó a acudir a las viviendas de las mujeres para hacerles tatuajes con el objetivo de evitar ser capturado por la policía religiosa”, ha agregado el diario.

Finalmente, fue detenido por miembros de la Autoridad de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio –compuesto por voluntarios que vigilan el estricto cumplimiento de la ‘sharia’– en el marco de una operación encubierta.

“Le incautaron una bolsa en la que llevaba cremas para perder peso, para reafirmar el pecho y para el blanqueamiento de piel”, ha apuntado el rotativo saudí. Asimismo, encontraron fotografías de mujeres tatuadas en su teléfono móvil.

La acusación ya ha anunciado que pedirá una pena mayor contra el condenado, que está también acusado de reunirse en privado con mujeres en el país, donde dichas reuniones están prohibidas fuera del ámbito familiar o marital, según ha recogido el diario libanés ‘An Nahar’.