tribunales >

Condenados cuatro hermanos que secuestraron y violaron a una mujer en Valencia

EFE | Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que oscilan entre los 6 y los 18 años de cárcel a cuatro hermanos que retuvieron a la novia de uno de ellos, de 38 años, en su propio piso, la amenazaron y la forzaron sexualmente para tratar de arrebatarle la vivienda.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los cuatro hermanos (tres hombres y una mujer) han sido condenados por detención ilegal, tres de los cuatro hermanos han sido condenados por extorsión y dos de los cuatro por agresión sexual.

Los hechos se produjeron en enero de 2007, cuando la víctima fue secuestrada en su propio domicilio y vigilada en todo momento por los tres hermanos de su compañero sentimental, que le exigían que cambiara las escrituras de la vivienda a nombre de éste.

Los tres hermanos varones tenían 27 años, 25 y 22, y la mujer 26, cuando se produjeron los hechos.

El mayor de los hermanos conoció a la víctima y empezó a residir en su domicilio al día siguiente.

Tras una semana, en la que la mujer secuestrada fue maltratada y atemorizada de palabra, los tres hermanos del supuesto novio se instalaron en el domicilio para vigilar a su propietaria en todo momento.

Con intención de despojarla de la vivienda, trataron de que la víctima les regalase o les cediese la vivienda, para lo cual visitaron una inmobiliaria, aunque finalmente no se cerró la operación.

Sin embargo, lograron que firmase un contrato de arrendamiento y se apoderaron del dinero.

Además, obligaron a la mujer secuestrada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento en dos ocasiones bajo amenaza de quemar la casa con ella dentro o matarla a golpes.

La mujer logró huir de la vivienda el 1 de marzo de 2007, al aprovechar que sus captores no habían echado el cerrojo a la puerta, y horas después denunció los hechos en comisaría.

El hombre con el que inició la relación sentimental la víctima de este secuestro y agresiones sexuales contaba con diversos antecedentes policiales, según informó la Jefatura Superior de Policía en abril de 2007, cuando se practicaron las detenciones.