Sucesos >

Condenan a 6 años de cárcel a un hombre que violó a una compañera de piso

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La sección sexta de la Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente en marzo de 2011 a una mujer con la que compartía piso junto a otras personas en Las Palmas de Gran Canaria.

El acusado, Florin I.G., de nacionalidad rumana, reconoció durante el juicio que agredió y amenazó de muerte a una compañera de piso, antes de penetrarla vaginalmente, y se mostró conforme con la condena solicitada por el Ministerio Fiscal.

La agresión provocó a la víctima heridas y erosiones en la zona de la vagina y el cuello del cérvix.

En sus fundamentos de derecho, la sentencia afirma que los hechos reúnen todos los requisitos del delito de violación, dado que el condenado consumó un acceso vaginal, usando la violencia y la intimidación de la víctima sin su consentimiento.

Lo que ha determinado la calificación de delito de agresión sexual es la violencia e intimidación que el condenado empleó para lograr sus propósitos y doblegar la voluntad de la víctima.

El fallo destaca que el condenado, que ha permanecido en prisión por esta causa desde el 16 de marzo de 2011, ha reconocido su intervención en esta agresión sexual, que la víctima ha relatado de forma pormenorizada “sin que existan motivos para dudar de su credibilidad, al coincidir su relato con el del propio acusado”.

La sentencia también condena al acusado a indemnizar con 20.000 euros a la víctima por daños y perjuicios y le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de ella y a su domicilio durante diez años.