baloncesto > liga endesa

Continúan las gestiones en los despachos para jugar

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El que el Canarias juegue la próxima temporada en la Liga Endesa es una realidad, pero antes del lunes que se celebra la Asamblea de ACB, hay que tener muy bien hechas todas las tareas.

Hace más de diez días que la directiva del conjunto aurinegro tiene toda la documentación del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, que garantizan el adelanto de las ayudas de patrocinio para este club para los próximos cuatro años.

Estas garantías se deben hacer efectivas y los responsables del equipo amarillo están culminando con dos instituciones financieras los últimos pasos para que el dinero tangible llegue al lugar que da el visto bueno a que el Canarias juegue la próxima temporada en la mejor liga del mundo.


Savané, una posibilidad

El senegalés, que lleva muchos años en las Islas, y que dejó un buen sabor en esta tierra, cuando militó en el Tenerife, cerró esta semana su etapa en el Gran Canaria.

Varias son las ofertas que le llegan de la Península y también de un equipo ruso, pero no le importaría comenzar una nueva oportunidad en Tenerife, defendiendo un proyecto ilusionante en el Canarias, donde puede tener un importante peso específico en este equipo.
De todas maneras los amarillos cuentan con un cinco de sus caraterísticas como es Donalson y necesitan un hombre muy alto para dentro de la pintura. Pero en estas cosas nunca se conocen las señas hasta el final.