santa cruz > pgo

Corrales impugna el consejo de urbanismo y solicita la suspensión del pleno del PGO

EUROPA PRESS | Santa Cruz

José Manuel Corrales, concejal de IU-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo hoy que ha impugnado en el juzgado el Consejo de Urbanismo y ha pedido la suspensión del pleno convocado para el viernes, pues estima que el grupo de gobierno ha optado por la vía de la ilegalidad para aprobar el PGO.

Según se informa en un comunicado, el concejal José Manuel Corrales exige que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el teniente de alcalde Julio Pérez “den la cara y expliquen porque incumplen el acuerdo plenario del pasado 24 de febrero para reformular el PGO y ahora quieren aprobarlo ahora deprisa y corriendo”.

José Manuel Corrales indica que hace más de seis meses entregó al resto de fuerzas políticas un documento con propuestas concretas para avanzar en la modificación del Plan General de Ordenación (PGO), buscando el máximo acuerdo, que luego fue ratificado de forma unánime en el pleno del 24 de febrero pasado.

En el comunicado insiste en que Por Tenerife reiterará su compromiso de reformular de forma rápida el PGO de Santa Cruz, “eliminando pelotazos y legalizando las viviendas fuera de ordenación”.

José Manuel Corrales cree que es necesario hacer las cosas mediante acuerdo, respetando la legalidad e invita al resto de fuerzas políticas y agentes socioeconómicos a que cumplan el acuerdo del pleno del 24 de febrero y que no opten por “atajos”.

Argumenta que el PGO debe servir para definir rigurosamente la localización de las viviendas, las actividades productivas e infraestructuras, los usos del suelo, la proximidad y accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas y la protección del medio natural y biológico.