Santa Cruz >

Corrales propone dar incentivos fiscales para reducir las viviendas vacías

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Izquierda Unida- XTF-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, considera muy preocupante el alto nivel de viviendas desocupadas existente en Santa Cruz de Tenerife. Por eso propone que el Ayuntamiento capitalino tome medidas para evitar que “miles de familias habiten en viviendas hacinadas, o en el peor de los casos, en auténticas chabolas o infraviviendas”.

Esas medidas pasan por ofrecer incentivos fiscales para que esas viviendas sean ocupadas o la creación de censos municipales de viviendas vacías así como una campaña de concienciación sobre lo que implica para la ciudadanía tener las viviendas desocupadas.

Corrales aporta datos como que hay cada día 510 desahucios de media en nuestro país, existen seis millones de viviendas desocupadas en toda España y Canarias es, junto con Baleares, la que tiene mayor porcentaje de viviendas deshabitadas respecto al total de viviendas existentes en España. El edil de IU-XTF pone el acento en la conveniencia de que el Gobierno Autónomo, y sobre todo, desde los ayuntamientos se articulen una serie de bonificaciones fiscales o beneficios a nivel tributario para aquellas viviendas que estando desocupadas pasasen a ser utilizadas en alquiler.