CARRETERA >

Corte temporal de la carretera de El Time, a partir del lunes

DA | Santa Cruz de La Palma

El próximo lunes comienzan los trabajos de mejora de la carretera de El Time, lo que permitirá mejorar las comunicaciones del Valle de Aridane con la comarca noroeste de La Palma y dar respuesta a la aspiración de los municipios de esa comarca.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, informaba ayer de la necesidad de proceder al corte temporal de la vía, en horario de 8.30 a 18.00 horas, proponiendo como ruta alternativa la carretera del puerto de Tazacorte.

La actuación persigue, a través del ensanche de la vía de la LP-1 en el tramo entre Argual y Amagar, “facilitar la fluidez del tráfico diario, siendo el objetivo principal la seguridad de la vía y el normal funcionamiento de esta”. Así lo explicó el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, quien detalló que al mismo tiempo “se pretende conseguir una mejora en las condiciones de los usuarios y su bienestar”. Desmontes, limpieza y desbroce del terreno, además de la regularización de la explanada, permitirá ofertar mayor fluidez a un volumen de tráfico cifrado en unos 3.000 vehículos diarios.

Por otro lado, en la vía situada en la ladera del Barranco de Las Angustias que pertenece a Los Llanos de Aridane, se procederá al desmonte del margen izquierdo, en un tramo de unos 800 metros, a fin de conseguir espacio suficiente para la instalación de un tercer carril.