CD TENERIFE> LA actualidad

Cristo: “Aquí hay gente capacitada para devolver al club a donde se merece”

Cristo Marrero, coordinador del Campus Suma y excapitán del CD Tenerife. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Marrero se estrena hoy en el Campus Suma. De una forma u otra esto supone su regreso al CD Tenerife.

-¿Es cierto que se puede incorporar al organigrama técnico del Tenerife en breve?

“Yo solo estoy concentrado ahora en el Campus Suma. Luego se verá y el club decidirá”.

-Si llegase a entrar, ¿qué función se ve desempeñando?

“Yo solo me veo ahora en el Campus Suma. Es cierto que me gustaría entrenar a niños, que es donde me siento cómodo”.

-Corren aires renovadores en el CD Tenerife. ¿Qué opina acerca del intento de Miguel Concepción de ‘canarizar’ al club?

“Me parece genial. Aquí hay gente capacitada para devolver al club a donde se merece. Ojalá se le oportunidades a la gente de la tierra y que esa apuesta de lo s frutos deseados”.

-¿Concepción tendría que haber tomado esta medida antes?

“Sí. Aquí han salido buenas jugadores y buenos entrenadores. Hay que apostar por ellos. No será fácil, pero al final todos saldremos ganando. Lo que no podemos esperar es que en un año haya 20 jugadores de la tierra jugando en el primer equipo. Esto es un proceso de varios años y cada temporada se irán sumando algunos futbolistas. Dentro de cuatro o cinco años tendremos un 40% o un 50% de jugadores de la cantera, pero hay que tener paciencia. Desde abajo se están haciendo las cosas bien”.

-¿Con esta nueva idea el objetivo tiene que seguir siendo el ascenso?

“Por supuesto que no. La filosofía tiene que ser la de intentar estar siempre arriba, estar en los play off e intentar el ascenso. No puede haber otra idea. Por poner en un ejemplo, mis dos últimos años en Segunda B, con el Universidad de Las Palmas, quedamos cuarto y quinto y el 90% de la plantilla era canaria”.

-¿Le sorprendió que sea Quique Medina el elegido para la dirección deportiva?

“Siendo sincero yo pensaba que iba a ser Sandro, por todo lo que se estaba hablando, pero con Quique se gana en muchos aspectos. Conoce a los jugadores que se van a quedar. Conoce a los jugadores de la cantera y a muchos jugadores canarios”.

Sesé Rivero. | DA

[apunte]Sesé: “Poner en marcha de nuevo el campus bajo la marca del CD Tenerife es una garantía”

DA |Santa Cruz de Tenerife
Sesé Rivero, coordinador de la cadena de filiales del CD Tenerife, destacó ayer en la web del club la buena acogida que ha tenido la octava edición del Campus Suma. “Está claro que poner en marcha de nuevo el campus bajo la marca del CD Tenerife es una garantía, llevamos ya unas cuantas ediciones y en cada una de ellas nos exigimos más. El nivel de satisfacción de los niños y niñas y sus padres es alto”, aseguró.
Hoy arranca esta nueva edición, a partir de las 9.30 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Geneto, pero posteriormente parará también en Valle Gran Rey (La Gomera, 9-14 de julio), Puerto de la Cruz (16-21 julio) y Adeje (23-28 julio). Pendiente está de confirmarse que Tijarafe (La Palma), también tendrá una sede del Campus Suma.
El excapitán Cristo Marrero será el coordinador de estos encuentros con todos los jóvenes que buscan aprender y completar su formación deportiva. En cada lugar se contará con la presencia de jugadores y entrenadores del club, los cuales transmitirán sus experiencias y conocimientos. [/apunte]