cd tenerife >

Cristo Marrero, segundo entrenador en el CD Tenerife B

Cristo Marrero durante su participación en el Campus Suma del CD Tenerife. | FRAN PALLERO

ACAN | Santa Cruz

Una vez dejó atrás su faceta como futbolista, Cristo Marrero Henriquez (Las Zocas, 1978), regresa a su casa. Llegó al club tinerfeño en 2001 para jugar precisamente con el equipo filial en el grupo canario de Tercera División, proclamándose máximo goleador de la categoría esa misma temporada.

Dos años después, en la temporada 2003/2004, forma parte ya del primer equipo, en el que estuvo seis campañas consecutivas, donde fue capitán de la plantilla que logró en la 08/09 el último ascenso a la máxima categoría, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición en los últimos años.

Con el CD Tenerife disputó 164 partidos, marcó 20 goles y nunca fue expulsado con la camiseta blanquiazul de un terreno de juego. Finalizó su carrera como futbolista en el equipo de su pueblo, la UD Las Zocas, tras pasar dos campañas en el Universidad de Las Palmas en Segunda B.

Cristo Marrero, que en la actualidad ejerce como coordinador en el Campus Suma que organiza cada verano el club, empezará su nueva función con mucha ilusión y ganas el próximo 23 de julio ,cuando junto al primer entrenador, Quico de Diego, el CD Tenerife B inicie los entrenamientos de pretemporada. El acuerdo se cerró en la tarde de este viernes con el responsable del area de fútbol base de la entidad, Sesé Rivero.