CD TENERIFE > LA actualidad

Cristo Martín: “Siempre quise regresar”

Cristo Martín y Quique Medina, ayer en las oficinas del club. / CD TENERIFE

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ya Cristo Martín puede decir, sin posibilidad de que se meta en problemas, que es jugador del CD Tenerife. Ayer cerró su contratación en el cuadro blanquiazul, pero previamente tuvo que desvincularse del todo de su anterior equipo, el CD Marino.

Su incorporación al equipo de la capital estuvo estuvo salpicada por el enfado que el presidente del club sureño se cogió cuando se enteraba, por boca de otros y no del Tenerife, que se quedaba sin un jugador importante para la próxima campaña. “Todo fue producto de un malentendido que tuvimos y ya está todo arreglado, ya solo toca mirar adelante y pensar en el Tenerife”, explicó el propio interesado, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero. Además, señaló que “al final el Tenerife y el Marino han acabado bien.
Son dos clubes amigos y todo ha quedado resuelto”. “Ya hablé con Pepe Barrios y con Willy Barroso, que siempre se portaron muy bien conmigo en el año que estuve en el Marino y hemos solucionado el problema”, añadió el jugador.

De esta manera el mediapunta regresa tres temporadas después a la fue su casa durante doce años, ya que estuvo en el área de fútbol base del Tenerife desde categoría alevín hasta el primer equipo, donde jugó seis partidos en la campaña 08/09, la del último ascenso a Primera División.

Tras jugar en el Tenerife, Cristo se enroló en las filas del Universidad, equipo con el que adquirió experiencia en la categoría de bronce. “Los dos años que estuve en el Universidad me sirvieron para aprender mucho, al igual que la temporada pasada en el Marino. Ahora tengo que pensar que estoy en la primera plantilla y en ganarme un puesto en el equipo”, explicó. El centrocampista no esconde que se sorprendió cuando lo llamó el director deportivo del Tenerife, al que no le recorta ni un solo elogio. “Quique conoce el fútbol como pocas personas y siempre va a mirar por el bien del club”, expresó al respecto.

De los que serán sus próximos compañeros, Cristo conoce a Suso, con el que no ha llegado a jugar; a Aridane, con el que compartió labores ofensivas en el conjunto estudiantil y con Aragoneses, que estaba en su anterior etapa en el Tenerife. “Desde los nueve años he estado aquí y volver supone una gran ilusión. Con ganas ya de que llegue el lunes y de entrenar con mis nuevos compañeros. Ahora toca aportar, ayudar, y disfrutar de un año que será bonito para todos. Intentaré ganarme un puesto y aportar todo lo que pueda”, dijo.