cd tenerife > actualidad

Cristo Martín también regresa

Cristo Martín será el segundo fichaje del Tenerife 2012-2013. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Martín alcanzó ayer un acuerdo con el Tenerife para convertirse en el segundo fichaje de la temporada 2012-2013. Como ya hizo Suso Santana, el centrocampista tinerfeño regresa tres temporadas después a la que fue su casa durante 12 años.

Comenzó su carrera en la cadena de filiales del Tenerife, en alevines y fue escalando hasta llegar hasta el primer equipo, donde jugó seis partidos en la campaña 2008/2009, en la que se logró el último ascenso a la máxima categoría. Tras aquel logro tuvo que abandonar la disciplina del equipo, pero encontró acomodo en el Universidad de Las Palmas durante dos campeonatos consecutivos, con el jugó un play off de ascenso. Tras la desaparición del club estudiantil, regresó a Tenerife y fichó por el Marino. Con el conjunto sureño logró ascender a la categoría de bronce.

Mañana Cristo Martín rubricará en los documentos oportunos su compromiso verbal con el CD Tenerife y posteriormente atenderá a los medios de comunicación sólo en esa jornada. Será presentado, al igual que su nuevo compañero Suso Santana, la próxima semana una vez el grupo inicie los entrenamientos.

[apunte]

Pepe Barrios acusa al Tenerife de no comunicarle la incorporación de Cristo

El presidente del CD Marino, Pepe Barrios, estalló de indignación ayer cuando conoció la incorporación de Cristo Martín al CD Tenerife. El dirigente aseguró en diversos medios que tenía un acuerdo con el jugador, que previamente le había comunicado una oferta del Leganés. “Tenemos un documento firmado que lo vincula para la próxima temporada con nosotros y ahí negociabamos su ficha de cara a la campaña en Segunda División B y le dije que en el caso en que viniese el Leganés a ficharlo no le iba a poner ninguna traba, pero poco más hablamos y ahí quedó eso. Espero que ese papel firmado a través de un pacto de caballeros sirva para algo y se pueda cumplir. Yo voy a usar las armas que pueda usar. Contra Cristo Martín, que ha obrado un poco mal, no tengo nada personal”, dijo el dirigente del club, que cargó contra el Tenerife. “No tengo ninguna comunicación ni ninguna noticia por parte del CD Tenerife. No me ha llamado nadie, ni Juan Amador, su gente, ni Quique Medina, su director deportivo; nadie. En la vida no se tiene por qué engañar a nadie, pero si van así, ellos sabrán. Yo voy con la verdad siempre por delante”, dijo en Radio Marca. El Tenerife se defiende asegurando que habló de este asunto con Willy Barroso, técnico del Marino.

[/apunte]

Roque y Pollo, dos opciones para el centro del campo

Dos canteranos de la UD Las Palmas interesan al CD Tenerife para la próxima temporada. Son Roque y Pollo. Roque Mesa, al que le queda un año en el club amarillo, se muestra dispuesto a bajar de categoría: “Parece que hay contactos, y si no voy a contar con minutos en Las Palmas, y sí en el Tenerife, por mí, encantado”, dijo ayer Roque en Radio Marca.

La RFEF confirma los cinco equipos que jugarán en 2ªB

La RFEF confirmó la participación en el próximo campeonato de Segunda División B del Real Avilés, del Espanyol B, del Levante B, del Racing de Santander B y del Real Madrid C, equipos que habrían cumplido los requisitos para cubrir las vacantes producidas por los descensos administrativos de CD Badajoz, Ceuta, Dénia, Palencia y CD Puertollano.

Hoy se debatirá la distribución de los grupos

Una vez que ya están elegidos los nuevos equipos, que previamente han abonado 190.000 euros, queda hacer la distribución de los grupos. Se hará oficial cuando concluyan los trabajos de comprobación de documentación y avales. Hoy martes se celebrará una asamblea en Las Rozas en la que se debatirá este asunto.