cruz roja >

Cruz Roja celebra el Día del Oro en la capital tinerfeña

Unas 150 personas entre voluntarios y personal de Cruz Roja recorrieron las calles de Santa Cruz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unas 150 personas, entre voluntarios y personal de Cruz Roja, participaron ayer en el Día del Oro, una iniciativa que se desarrolló por toda Santa Cruz con el fin de difundir el Sorteo de Oro del próximo 19 de julio, una de las principales iniciativas de la entidad para mantener la estructura de casi 800 asambleas locales y comités provinciales y autonómicos, así como para financiar el desarrollo de proyectos en apoyo de los más desfavorecidos de la sociedad.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las ventas de los boletos del popular Sorteo de Oro de Cruz Roja, para lo que se movilizará un gran número de voluntarios, personal laboral, colaboradores,… de la propia Institución, con el fin de salir a la venta directa, en distintas zonas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, como Parque Bulevar, Mercado Nuestra Señora de África, Parque García Sanabria, Plaza del Chicharro, Avenida Los Majuelos, Rambla Pulido, Tome Cano, parte baja de la calle Castillo, entre otras.

Paralelamente, en Parque García Sanabria se realizarán diversas actividades como talleres de maquillaje de fantasía y globoflexia, dirigidas a los más jóvenes, con el fin de amenizar la jornada. También se dispondrá de un vehículo itinerante que irá por los diferentes barrios de la capital santacrucera.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las ventas de los boletos del popular Sorteo de Oro de Cruz Roja. | DA

Recordar que el Sorteo de Oro de Cruz Roja, el cual se celebra el próximo 19 de Julio, en la ciudad de Valencia, supone el principal recurso de la Institución para mantener la estructura de casi 800 Asambleas Locales y Comités Provinciales y Autonómicos; y una de las vías de financiación más importante para el desarrollo de proyectos que apoyan a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Además, se trata de uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en esta labor humanitaria.

El Primer Premio serán 3 millones de euros, el Segundo 1.5 millones, el Tercero 750 mil y cientos de premios más de menor cuantía. En total, son 1.500 premios a repartir, valorados en más de 6 millones de euros.

Para Cruz Roja es muy importante dar a conocer a la sociedad la necesidad de contar con la colaboración y participación de todos los ciudadanos ya que casi el 24% de la financiación de todos sus proyectos y materiales han de ser cubiertos con sus fondos propios. Sin el apoyo de los ciudadanos esto no sería posible.