sociedad >

Cruz Roja recauda 3.200 euros para la campaña de alimentos, gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife

Una imagen del acto de agradecimiento de la Cruz Roja al Cabildo Insular. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja ha querido expresar su agradecimiento por la iniciativa solidaria puesta en marcha recientemente por el Patronato Insular de Música, mediante la cual se entregaron a la Institución 160 invitaciones al concierto de Clausura de la Temporada 2011-2012 de la OST, celebrado el pasado 08 de junio, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dando la posibilidad de potenciar la venta de los boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja. Esta promoción consistió en que por cada 10 boletos del Sorteo de Oro que se comprase se premiaba con una entrada invitación para asistir a este concierto. Gracias a esta acción, Cruz Roja ha podido recaudar un total de 3.200 euros para adquirir alimentos de primera necesidad como leche, aceite, arroz, tomate frito, cereales, jugos, fideos, gofio, salchichas, galletas, cereales infantiles, cacao soluble y productos de higienes como gel, esponja y pasta de dientes; que irán destinados usuarios y usuarias especialmente vulnerables.

La sede provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife acogió est acto que contó con la asistencia de la Consejera Insular del Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes del Excmo. Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, el Secretario Provincial de Cruz Roja, Domingo Pérez, y la Coordinadora Provincial, Elena Marco.

El acuerdo también tuvo un componente social, ya que fue una oportunidad para acercar a usuarios de la Institución a este evento cultural de la máxima categoría; así Cruz Roja por cada entrada que obsequiaba, a cambio de la compra de boletos, entregó otra para alguna de las personas a las que presta su ayuda y servicios, y que nunca habían podido presenciar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Gracias a la aportación de los ciudadanos que han comprado boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, la Institución podrá continuar con la puesta en marcha de la Campaña de Alimentos y asumir la creciente demanda de este tipo de ayudas de emergencia social, entre otras importantes acciones. Recordar que el pasado año, la Institución llegó a repartir, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 1.636.224 Kg. de alimentos a un total de 22.330 personas especialmente vulnerables, es decir, un 70% más que en el 2010.

Cruz Roja destaca la importancia que tiene este tipo de acciones para poder llegar a los colectivos más vulnerables y anima a todas las personas, entidades, empresas, a que se sumen a esta iniciativa tan sencilla y a la vez tan acertada que favorece las condiciones de vida de este alto porcentaje de la población, afectada por las graves consecuencia de la crisis socioeconómica.