Puerto de la Cruz >

Culminan los trabajos de limpieza en el conjunto histórico municipal

Brito, Rodríguez y De la Rosa visitaron el viernes el Templete Lomo Nieves. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife ha finalizado los trabajos de acondicionamiento en diversas zonas del Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz, como los jardines de Taoro, el Paseo de las Damas y el Templete Lomo Nieves.

Los trabajos se iniciaron a principios de año en el entorno de los parques Taoro y La Sortija, con una labor de limpieza y adecuación de los jardines que se hallaban en estado de abandono. Igualmente se procedió a la poda de aquellas especies vegetales que lo requerían, así como excavación de nuevas pocetas para el riego y colocación del sistema de riego por goteo para las plantas del entorno afectado.

Los operarios acometieron los trabajos en el paseo de Las Damas, de indudable resonancia histórica para la ciudad. En este espacio se limpiaron los jardines, se recogió la basura acumulada y se procedió a la limpieza de semillas de palmera acumuladas en las jardineras, poda y arreglo de pocetas de la vegetación.

El último de los lugares mejorados en esta iniciativa del Cabildo fue el Templete Lomo Nieves, incluido en el islote del Conjunto Histórico denominado El Sitio Luna, que fue levantado a finales del siglo XVIII. Precisamente, el trabajo del personal ha permitido datar con exactitud la antigüedad del emplazamiento, que se terminó de construir el 8 de febrero de 1876. Los cinco operarios realizaron una tarea que ha permitido poner en valor un espacio que estaba abandonado, con abundancia de escombros y basuras, y se ha diseñado un pequeño jardín con paseos.