los llanos de aridane>

Cupalma culpa a una organización de Los Llanos de pérdidas cuantiosas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma) responsabilizó de la “grave” situación actual del mercado del plátano tanto a las altas temperaturas como a la “falta de profesionalidad y al comportamiento desconsiderado hacia los demás agricultores” de una organización productora “localizada en Los Llanos de Aridane”.

Desde Cupalma, que no quisieron revelar el nombre de la entidad, lamentan que esta entidad se niegue a “acatar decisiones aprobadas por la mayoría del sector, lo que ha motivado pérdidas millonarias para el mismo”.

En este sentido, Cupalma pide la “reacción inmediata” de la Consejería de Agricultura para que “ponga orden a una entidad que no respeta el interés general y ha dañado de manera grave los intereses de los productores canarios”.

Este fue uno de los asuntos abordados en la asamblea de Cupalma, entidad que se ha convertido en la mayor cooperativa agraria de primer grado en Canarias, después del proceso de integración de unos mil agricultores en 2011.Con un volumen de ventas próximo a los 60 millones de euros y con unos 300 trabajadores, es la mayor empresa de La Palma.