La Laguna >

De compras de 2ª mano por La Laguna

 

DA | Santa Cruz de Tenerife

Fuente blog: La Laguna[tfe]

¿Sabías que en La Laguna existe un mundo de posibilidades en artículos de segunda mano? Este es un recorrido por esos comercios del casco histórico y su entorno especializados en dar una segunda oportunidad a todo tipo de objetos y productos.

Hoy que la crisis aprieta y los bolsillos se secan, no está de más, sino todo lo contrario, tener en cuenta estos seis establecimientos en los que puedes encontrar casi de todo a precios muy interesantes: libros, música, ropa, muebles, instrumentos de música, artículos de coleccionista, bicicletas…

Bienvenidos, pues, al callejero lagunero de las segundas oportunidades:

Librería Tenifer

Librería Tenifer. Única en su especialidad desde hace años, aquí puedes encontrar más de mil títulos diferentes de todos los géneros y especialidades académicas. Situada a dos pasos del campus central de la Universidad, dispone den múltiples rarezas y ediciones de coleccionistas. Ya lo dice su eslogan de bienvenida: “Lo inteligente es pagar menos”.

Dirección: calle Delgado Barreto, número 36.

Prestacan

Prestacan. Establecimiento de venta y compra de artículos de segunda mano, especializado en electrónica, tecnología e instrumentos de música. Un lugar muy interesante si estas buscando, por ejemplo, una guitarra o cualquier tipo de aparato multimedia, desde smartphones a un equipo de sonido o navegador gps. Cuentan con otra tienda en Santa Úrsula y servicio online.

Dirección: plaza de la Milagrosa, número 32. Página web. Facebook.

Recicla-T

Recicla-T. Nuevo concepto, nuevo uso. Este es el lema de este novedoso establecimiento de segunda mano, en el que puedes encontrar moda de adultos, ropa premamá, de bebés y niños. También trabajan con artículos de decoración y muebles embellecidos artesanalmente, que en algunos casos alcanzan categoría de piezas de arte. Además, recogen en consigna objetos particulares para luego encargarse ellos de su venta.

Dirección: calle Candilas, número 27. Facebook.

Rastro Aunar

Rastro Aunar. Un clásico del género. Cuántas pisos de estudiantes y viviendas de alquiler de La Laguna se han amueblado con objetos procedentes de esta tienda gestionada por la gente de la Asociación Aunar (Centro de Ayuda a Drogodependientes). Funcionan con donaciones de todo tipo: muebles, ropa, electrodomésticos. También ofrecen personal para trabajos varios: albañilería, mudanza, buzoneo…

Dirección: calle Hermanos Marrero, número 8.

Daily Price

Daily Price. Franquicia con más de cien tiendas en toda España y seis en Tenerife, una de ellas en La Laguna, en su momento pionera. Lo suyo es la compra y venta de dvd’s, cd’s y videojuegos en todos los soportes. Siempre muy bien surtida de títulos, hoy es también casi la única tienda de la ciudad donde poder comprar música.

Dirección: calle Heraclio Sánchez, número 27. Página web.

Rastro de 2da mano

Rastro de Segunda Mano. De apertura reciente, su propuesta es muy similar a la del rastro de la Asociación Aunar. Solo aceptan las donaciones de los objetos que ellos consideran vendibles: ropa, muebles, electrodomésticos y lo que ellos llaman “antigüedades y curiosidades”. Es decir, un carrito de bebé o un despertador de campana. También hacen trabajos varios.

Dirección: calle Cruz de Candelaria, San Honorato.

Ubicación de los establecimientos de segunda mano

En el municipio La Laguna, aunque saliendo del centro ciudad, existen otras opciones a tener en cuenta en cuanto a compra y venta de segunda mano.

Esta casa de Guamasa, por ejemplo:

Rastrillo Portobello

Rastrillo Portobello. Una vecina de la Cruz Chica, que se dedica a la venta por traslado, ha decido convertir su casa en una tienda de variedades con parte de los objetos de liquidación procedentes de su actividad profesional. No es un rastro al uso; aquí lo que abundan son las piezas de coleccionista y las firmas exquisitas. “Un lugar donde nunca sabes lo que te vas a encontrar”, describe su propietaria.

Dirección: carretera Cruz Chica, 84. Guamasa. Facebook. Página oficial.