rescate bancario >

De Guindos admite que el rescate bancario no basta para calmar a los mercados

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido este martes que el rescate bancario no bastará para estabilizar el mercado de deuda, pero ha descartado recurrir a otros instrumentos como pedir la activación del fondo de rescate para que compre deuda española.

“Evidentemente, existe una relación entre el riesgo bancario y el riesgo macroeconómico”, ha dicho De Guindos en rueda de prensa tras la reunión del Eurogrupo. El motivo es que el recate contribuirá a “la reducción del nivel de deuda de la economía española y al ajuste de los precios de los activos”.

No obstante, el ministro de Economía ha admitido que “en los diferenciales de deuda que estamos viviendo existen otros factores, como son las dudas sobre la situación de futuro del proyecto europeo”.

“Y ahí no actúa tanto este programa de asistencia financiera a los bancos, ahí lo que tenemos que hacer es avanzar en el proceso de consolidación, recuperar el crecimiento económico y tener instrumentos para estabilizar los mercados financieros como se recomendaba en la última cumbre”, ha resaltado.