rescate bancario >

De Guindos anuncia que las entidades intervenidas recibirán ayudas en “cuestión de semanas”

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que las entidades intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrían recibir asistencia financiera de la UE en “cuestión de semanas”.

Así lo ha señalado De Guindos en un desayuno organizado por Europa Press, donde ha dicho que a medida que se vayan viendo las necesidades de capital se formalizarán las peticiones, y en el caso de las intervenidas por el FROB (Bankia, Banco de Valencia, Catalunya Caixa, y Novacaixagalicia) es “cuestión de semanas” determinarlo.

En este sentido, ha señalado que cuando se firme el memorando con la UE habrá ya una cantidad disponible del Mecanismo de Estabilidad Financiera para inyectarla. “Para las entidades intervenidas será en cuestión de semanas”, anunció.

En cuanto a las condiciones, el ministro ha asegurado que serán “concretas y específicas” para las entidades que reciban ayudas, y citó las exigencias de venta de activos y reducción de exceso de capacidad.