la laguna >

De la Paz deja el acta de concejal y el PP por razones económicas

Gregorio de la Paz, junto a sus ya excompañeras de partido, Pilar Sagrario y Susana Fernández. / F.P.

J. F. JURADO | La Laguna

El concejal de la oposición Gregorio de la Paz ha decidido presentar su renuncia como cargo público y, al mismo tiempo, darse de baja como militante del Partido Popular. En el pleno de este jueves se oficializará su adiós y en septiembre, cuando se reanude la actividad política en el Ayuntamiento, su puesto será ocupado por Marta del Carmen López, número siete de los populares en las pasadas elecciones.

De la Paz abandona, asegura, por motivos económicos, ya que la normativa vigente le impide compaginar la función de concejal con su profesión de Policía Local en el municipio de La Laguna. Dice que ya lleva “un año y cuatro días sin cotizar a la seguridad social” y que esa situación no la puede seguir prolongando en el tiempo: “Tengo una hija y no puedo seguir sin trabajar”, asegura.

“De los 27 concejales del Ayuntamiento soy el único que no ha podido seguir desempeñando su trabajo. Yo no me lancé a esta piscina para estar solo un año. Me voy forzado por las circunstancias. Tengo una hija que tiene que comer y no puedo seguir así”, argumenta Gregorio de la Paz, que desde su incorporación al Grupo Municipal del PP apenas ha contado con unos ingresos de “doscientos euros mensuales”, dice. Entre otras razones, explica, por que las comisiones que le fueron asignadas “ni siquiera se reúnen”.

El ya ex concejal lagunero también tiene previsto darse de baja como miembro del Partido Popular, formación a la que pertenece desde hace tres años. Afirma que lo hará en el plazo de unos días, en cuanto haga entrega de la documentación de varios cientos de nuevos militantes de la comarca nordeste.

Gregorio de la Paz se confiesa “muy satisfecho” de la labor desempeñada en este tiempo como representante del Partido Popular en Tejina y alrededores: “Hemos conseguido pasar de 300 votos en la zona a unos 3.000 en los últimos comicios de 2011. También hemos incrementado considerablemente el número de afiliados; en este tiempo he conseguido unos 1.800 militantes nuevos”, señala.

Afirma que no guarda rencor a nadie en el Partido Popular y agradece la oportunidad que le ha brindado la dirección de este partido, al incluirle en su última lista electoral en un lugar destacado. Pero considera que tampoco han hecho nada por convencerlo de lo contrario y que le ha servido la renuncia prácticamente en bandeja: “Si yo fuera Pedro Suárez no me hubiera dejado marchar”, lamenta.

Su deseo de hacer política y “trabajar por los ciudadanos” sigue intacto y no descarta volver a presentarse a las elecciones de 2015 bajo otras siglas. Eso sí, aclara, de momento no maneja ninguna propuesta en este sentido y dice que su única prioridad en estos momentos es la reincorporación a la actividad laboral como miembro de la Policía Local.