tribunales >

Declarado culpable de asesinato el padre que mató a su hijo al quemarlo en un coche en Paderne (A Coruña)

EUROPA PRESS | A Coruña

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al padre acusado de matar a su hijo de 14 meses quemando su coche en un monte de Paderne (A Coruña) en octubre 2010, puesto que entiende que cometió los hechos con alevosía y ensañamiento y sin ser víctima de un trastorno mental.

En su veredicto, los miembros del tribunal entienden que José Luis D. no actuó movido por un trastorno mental, según sostenía la defensa, sino que lo hizo para causar daño a su exmujer, tal y como argumentaba la Fiscalía. El fiscal solicitaba para el acusado una pena de 25 años de prisión.

Sin embargo, los miembros del jurado sí que reconocen la atenuante por haber confesado los hechos, tal y como solicitaba la defensa. Durante el juicio, que arrancó el lunes, el procesado reconoció la autoría de los hechos, aunque aseguró que “en ningún momento” tenía la intención de acabar con la vida del menor.

Por su parte, la madre del menor resaltó que el acusado la llamó antes del crimen para advertirle de lo que iba a hacer y declaró que recibía amenazas desde el nacimiento del niño.

La defensa solicitaba la libre absolución alegando que era víctima de un trastorno mental y pedía la atenuante por obcecación y por la confesión de los hechos, mientras que la Fiscalía pedía para el procesado 25 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento. La sentencia se conocerá la próxima semana.