FÚTBOL >

Del Bosque: “Es un momento brillante para el deporte español”

EFE | Madrid

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque afirmó que “estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos, en el terreno individual y en los deportes colectivos”.

“A la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos, en los que esperamos, dentro de las dificultades que existen en una competición cada día más igualada, que los deportistas españoles realicen un gran papel”, deseó el salmantino, que ha comparecido como padrino de un Máster en Periodismo Deportivo de Unidad Editorial.

El seleccionador es consciente de la repercusión de la victoria en la Eurocopa de Ucrania y Polonia tras derrotar a Italia en la final por 4-0, por lo que ha afirmado que “el exceso de halago es peligroso”, y ha añadido que el éxito “nos lleva a ampliar” los aspectos positivos de la consecución del título.

“No es normal que de 16 equipos que participan en la Eurocopa, quince fracasen”, reflexionó el preparador que, cuestionado por lo que pasaría en caso de no salir victorioso en los próximos compromisos internacionales, declaró que “de la derrota obtendremos también cosas positivas”, concluyó.