desalojo okupas >

Desalojadas 22 personas de un centro okupa en el Raval de Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

La Guardia Urbana ha desalojado a primera hora de este sábado a 22 personas que estaban en el centro social okupa ‘Barrilonia’ en el número 8 de la Rambla del Raval de Barcelona, una operación que se ha desarrollado sin incidentes.

Según ha informado la Guardia Urbana, el desalojo ha empezado a las 07.00 horas y ha terminado 20 minutos después, y una cuarentena de personas se han reunido delante del edificio para darles apoyo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado a Europa Press que se había notificado el desalojo con anterioridad y que la operación se ha ordenado después de que una inspección técnica del Ayuntamiento de Barcelona determinara que la finca tenía problemas estructurales y riesgo de derrumbe.

El inmueble está formada por una planta baja con dos almacenes intercomunicados que se utilizaban para hacer actividades con público no autorizadas, y otras cinco plantas con un total de nueve viviendas.

Según ha comunicado el Consistorio en un comunicado, la escalera del edificio tiene varias grietas y desprendimientos y no presenta estabilidad, la fachada presenta también grandes grietas, algunos balcones están apuntalados, la cubierta del edificio ha perdido la verticalidad y se inclina hacia la vía pública y hay varias deficiencias en el interior de los pisos que provocan entre otras cosas la entrada de agua.

Por ello, y hasta que los propietarios no solucionen los problemas de salubridad, el distrito había tramitado la orden de desalojo, que finalmente ha avalado el juez.