sucesos >

Desarticulada en Valladolid una banda que explotaba sexualmente a extranjeras

EFE | Valladolid

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Valladolid a una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaba a explotar sexualmente a compatriotas, captadas desde Rumanía con falsas ofertas de trabajo, que obligaban a prostituirse en varios pisos vigilados por ellos con amenazas de muerte.

Los detenidos, el pasado 4 de julio después de varios días de investigación a raíz de la denunciada presentada por una de las afectadas, son dos mujeres: E.G.T. y L.A. y otros tantos varones: M.P. y C.I., todos ellos de nacionalidad rumana y nacidos entre 1978 y 1988, han informado hoy fuentes policiales.

Una de las afectadas por esta red, de 20 años de edad, logró escaparse de una de las casas donde era obligaba a ejercer la prostitución y denunciar su caso, el pasado 1 de julio, al ser engañada con una falsa oferta de trabajo para limpiar casas en Valladolid.

Al llegar a España, según el relato de la denunciante, conoció la realidad de los hechos como víctima de una red de explotación sexual que llegó a ejercer en sendos domicilios situados en la ciudad de Valladolid (barrio de Pajarillos) y en el vecino municipio de Arroyo de la Encomienda.

Incluso llegó a ser violada, golpeada y amenazada con una pistola, según las mismas fuentes.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.