santa cruz>

Desfiles para animar las compras en tiempos de crisis

La acción tuvo dos pases, uno de baño y otro de gala. | SERGIO MÉNDEZ

SANTY TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Un total de ocho jóvenes protagonizaron el pase de moda que tuvo lugar ayer, en torno a las 13.00 horas, en el Centro Comercial Nuestra Señora de África. La presidenta de la cooperativa de este mercado, Estefanía Hernández Ramos, subrayó la importancia de eventos de este estilo para “promocionar todos los productos de cada tienda”. El objetivo de este desfile era que cada establecimiento pudiera poner parte de su materia prima en las chicas, ya fuera el peinado, el maquillaje, la ropa de gala, el traje de baño o incluso la bisutería y demás complementos.

Además, esta iniciativa no pretende ser la definitiva. Estefanía asegura que estos eventos se harán más a menudo, incluyendo sorteos y otras actividades (desfiles de niños, tallas grandes etcétera). La idea es repetir una vez al mes con el fin de animar al público a asistir tanto al centro comercial como al mercado. La organización de este pase de moda explica que siempre hay nervios porque “quieres que todo salga lo mejor posible”, pero confían plenamente en la profesionalidad de su equipo.

Los establecimientos

El objetivo se ha cumplido. Las chicas han mostrado los productos de las tiendas a través de ellas. Para ello han colaborado tiendas como Moda latina de baño, Antes muerta que sencilla, Calzados Guapa, la peluquería Sinergy o Sofican. Durante el desfile, el presentador del mismo fue haciendo un guiño a todos estos establecimientos por si alguno de los asistentes deseaba acercarse personalmente y probar sus productos.

Sin embargo, cabe recordar que el fin de este desfile era promocionar todo el centro y no sólo las tiendas que han participado de forma directa. Por este motivo, Montse Pestano, de la oficina de seguros e inversiones instalada en este recinto, matiza que en la segunda planta del edificio hay también otros servicios necesarios (inmobiliarias, asesorías financieras, lavanderías etc.) que cumplen también su papel en este proyecto. “Estamos innovando y poniendo ideas para que la gente venga”, apostilla.

[apunte]Chicas ‘amateur’

La organización ha apostado por modelos que están dando sus primeros pasos en el mundo de los desfiles. María Magariños, de 15 años, es una de las jóvenes que formó parte de esta propuesta. La chica se mostró “encantada” de participar en esta experiencia. “Es por una buena causa, para dar a conocer las tiendas y movilizar el centro comercial”, explica con gran ilusión. [/apunte]