sucesos >

Detenida en Villalba (Madrid) una familia que sustraía joyas a los ancianos de una residencia y luego las vendía

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Collado Villalba, han procedido a la detención de tres personas, todas ellas pertenecientes a la misma familia, por su presunta implicación en varios delitos, perpetrados en un en centro de mayores de la localidad, donde robaban joyas de los residentes para después venderlas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación tenía su origen el pasado mes de noviembre, tras tenerse conocimiento de que se estaban produciendo hechos de hurtos y robos de joyas en el interior de una residencia de mayores ubicada en la localidad.

Tras la inspección ocular oportuna, y al comprobar que la mayoría de las ancianas, víctimas de los robos y hurtos acaecidos en la residencia, presentaban demencia senil o pérdida de visión, las sospechas se centraron en las personas que trabajaban y tenían acceso al centro.

Así mismo, y puesto que los efectos sustraídos se correspondían en su mayoría con objetos de oro, los Agentes del Área de Investigación de Collado Villalba iniciaron un seguimiento a las tiendas dedicadas a la compra-venta de este metal precioso, no solo en la localidad, sino también en las poblaciones limítrofes.


Las vendían el padre y el hijo

Mientras se lograba localizar alguna de las piezas de oro sustraídas, los Agentes ya habían centrado su atención sobre una de las trabajadoras de la residencia, la cual aprovechando su condición laboral era la encargada de la sustracción de los efectos de las ancianas.

Posteriormente, el marido y su hijo se encargaban de llevar las joyas hasta las tiendas dedicadas a la compra-venta de oro, quedando de esta manera exonerada de sospechas.

Tras lograr localizar efectos de oro en estas tiendas, por un valor superior a los 5.000 euros, se procedió a la detención de la familia, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y hurto.

Hasta el momento se han logrado esclarecer 10 delitos de hurto y uno de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.