sucesos >

Detenido después de advertir a la policía del robo que había cometido

EUROPA PRESS | Girona

Un hombre de 44 años y sin domicilio conocido, identificado como Mohamed L., fue detenido por los Mossos d’Esquadra después de advertir telefónicamente a la policía de un robo en Llançà (Girona) que, presuntamente, él mismo había cometido.

Según ha informado hoy la policía autonómica, el presunto ladrón, de nacionalidad marroquí, contactó el pasado 30 de junio sobre las 19.00 horas con los Mossos para alertar de un robo en una vivienda de la calle Empúries.

El hombre facilitó la descripción del autor del delito y afirmó que se encontraba por la zona de la estación de tren, por lo que Mossos d’Esquadra uniformados y de paisano realizaron una búsqueda por la zona sin éxito alguno.

Una patrulla comprobó que el ladrón había accedido a la vivienda tras romper el vidrio de una ventana y se había llevado dos relojes, diversas joyas y dinero en efectivo.

Posteriormente, los agentes localizaron a la persona que había alertado del robo, que incurrió en contradicciones e incoherencias al narrar los hechos.

Los Mossos d’Esquadra sospecharon entonces que se encontraban ante el posible ladrón y procedieron a su detención, pero al identificarlo comprobaron que había dado una identidad falsa y que, con la real, tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y captura por otros dos robos cometidos en viviendas de Llançà el pasado mayo.

Además, el grupo de investigación de la comisaría de Figueres identificó a Mohamed L. como presunto autor de otro robo que había tenido lugar en un domicilio de la zona de Empuriabrava, en el municipio de Castelló d’Empúries, el pasado 15 de junio.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que el pasado 3 de julio decretó su ingreso en prisión.