sucesos >

Detenido el tercer atracador de la oficina bancaria de Toledo donde falleció una mujer

EUROPA PRESS | Toledo

La Guardia Civil ha detenido en Toledo al tercer supuesto asaltante de la oficina de la Caja Rural de Santa Cruz de Retamar (Toledo), donde falleció de un disparo M.M.C., de 64 años, encargada de la limpieza de la oficina.

Los agentes del grupo patrimonio de la unidad orgánica de policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Toledo han sido los encargados de detener este lunes, en torno a las 13.00 horas, en Toledo, al tercer supuesto autor del atraco mortal en Santa Cruz de Retamar, después de semanas de indagaciones.

El detenido, que responde a las iniciales de M.I.C., de 25 años, ha pasado este martes a disposición judicial, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El suceso tuvo lugar el pasado día 4 de mayo cuando se produjo un delito de robo con violencia e intimidación en la sucursal bancaria que Caja Rural Castilla-La Mancha posee de la citada localidad.

En la comisión de este delito, dos varones armados con pistolas –mientras un tercero les esperaba en el exterior– entraron en la sucursal intimidando a los empleados que en ese momento se encontraban en la sucursal, entre ellos la fallecida, que trabajaba como empleada de la limpieza.

El mismo día de los hechos, la Guardia Civil detuvo a uno de los tres participantes en el intento de atraco registrado, R.G.H, para quien se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

El 22 de mayo, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, se detuvo a una segunda persona, R.G.T., de 56 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor material del disparo que acabó con la vida de la empleada de la limpieza de la entidad.

Este segundo detenido también pasó a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Torrijos dictó un auto que establecía su prisión provisional.