Detenido en Ferrol un individuo con 16 identidades diferentes y antecedentes

EUROPA PRESS | Ferrol

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de origen argelino, de 52 años, al que le constaban hasta 16 identidades diferentes y con numerosos antecedentes, que intentó entrar a robar a las doce del mediodía en una vivienda de Ferrol cuando sus moradores estaban en el interior.

Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría de Ferrol, los hechos sucedieron el martes. Una llamada al 091 avisó de que un individuo estaba intentando forzar la puerta de un domicilio, en la calle Espoz y Mina. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar y sorprendió al individuo saliendo del edificio.

Durante su registro, los agentes le encontraron un útil para abrir puertas. No prestó colaboración y se negó a ser identificado, por lo que fue trasladado a la Comisaría de la Policía nacional para los trámites pertinentes.

Finalmente, el hombre fue identificado como un ciudadano de origen argelino de 52 años, pero que utilizaba diversos nombres falsos. En concreto, cuenta con 16 identificaciones diferentes y le constan más de 20 antecedentes por delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza o falsificaciones, cometidos en otras ciudades de España, sobre todo en el litoral Mediterráneo.

Además, le constaba una orden en vigor de detención por un Juzgado de Instrucción de Valencia por estar implicado en otro hecho delictivo.

El detenido cuenta con una prohibición de entrada en espacio Schengen y está de forma irregular en España. La Brigada local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría realizará los trámites oportunos para la ejecución de la pertinente orden de expulsión.