Detenido en Gran Canaria por retener, robar y lesionar a un jubilado

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Centro han procedido al esclarecimiento y detención del autor de un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia y otro de lesiones a un jubilado, al que mantuvo encerrado durante casi tres días en su propio domicilio.

Hace unos meses, el detenido había entablado amistad con un jubilado que vivía solo, en una vivienda del Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo que dicha persona lo empadronara en su domicilio.

Después de varias visitas, el detenido fue al domicilio del mismo cerrando la puerta con llave y reteniéndolo durante tres días, encerrado, sin comer y sin dejarle hacer ninguna necesidad fisiológica, propinándole varias palizas y golpes, causándole lesiones graves, entre ellas fractura de mandíbula.

Durante este tiempo, el detenido se apoderó de dinero en efectivo, joyas y, utilizando una tarjeta de crédito, logró extraer de un cajero cercano otra importante suma.

El anciano, en un momento de descuido del secuestrador que había salido a la calle,  pudo abandonar la vivienda y solicitar ayuda a un vecino que lo auxilió y llamó a sus familiares. Dos de sus nietas se personaron en el domicilio, encontrando a su abuelo en un estado de gran deterioro, tanto físico como psíquico, siendo trasladado al Hospital Doctor Negrín para ser atendido.