Sucesos >

Detenido en Tenerife un hombre por estafa y delitos contra el patrimonio y la propiedad industrial

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre, de 37 años de edad y nacionalidad italiana, aunque residente en Arona, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico (estafa) y la propiedad industrial.

Los hechos se produjeron cuando la Guardia Civil detectó que el implicado compraba, a través de una empresa mayorista ubicada en Madrid, generadores eléctricos, grupos electrógenos y cajas de herramientas procedentes de China y de muy baja calidad, a las que posteriormente quitaba las pegatinas de origen, para venderlos de forma ambulante en bares, estaciones de servicio o talleres, así como a agricultores.

El arrestado se dirigía a potenciales clientes afirmando que vendía los artículos por motivos personales (viajes a la Península o Italia), traslado de mercancía y ahorro en el pago de impuestos, explicando que por esto se veía obligado a venderlos en las islas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

El material era siempre vendido a un precio muy inferior al del mercado para la marca en cuestión. Por este motivo, el detenido exhibía catálogos con una página insertada y manipulada con unos precios muy inferiores a los de mercado.

Durante el arresto, los agentes de la Guardia Civil han recuperado diez generadores, dos aparatos de soldar, cuatro cajas de herramientas, 91 pegatinas para simular una marca conocida y de prestigio en el mercado, catálogos de venta de productos de dicha marca –algunos de ellos manipulados– y 46 folletos de publicidad de cajas de herramientas; además de sellos, facturas y documentación relacionada con los hechos investigados.

De las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil ha detectado la venta en Tenerife de 25 a 30 generadores, así como de 10 a 15 aparatos de soldar y cajas de herramientas.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado Número 1 de San Cristóbal de La Laguna.
Imprimir