sucesos>

Detenido por robo con violencia e intento de homicidio durante una disputa

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un joven de 28 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y una tentativa de homicidio, en este último caso, por perforar el pulmón con un cuchillo a otro hombre con el que mantuvo una discusión.

Según un comunicado de la Comisaría Provincial, el detenido ha sido identificado como A.M.P.B., a quien se imputa un robo con violencia e intimidación en un centro comercial de la capital tinerfeña, en el que al parecer amenazó a la dueña para que le diera toda la recaudación.

El detenido supuestamente se abalanzó sobre la mujer y, tras tirarla al suelo, se apoderó del contenido de la caja, unos 450 euros.

Además también ha sido imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa después de que, tras mantener una disputa con otro joven que tropezó y cayó al suelo, fue al parecer agredido por A.M.P.B. con un cuchillo de gran dimensión, con el que le apuñaló en la parte derecha del tórax y le perforó un pulmón, por lo que la víctima tuvo que ser operada.

Tras ser puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.