sucesos>

Detenido un conductor ebrio tras provocar un accidente de tráfico en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 61 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la avenida Manuel Hermoso, donde el detenido colisionó contra otro vehículo que se encontraba parado ante un semáforo. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, ésta dio como resultado 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En el lugar del accidente se presentó una tercera conductora, quien explicó a los agentes que minutos antes el detenido había colisionado contra su coche en la autopista del sur (TF-1), a la altura de los túneles de Güímar, y venía siguiéndole desde allí al haberse dado a la fuga, situación que fue corroborara por miembros de la Guardia Civil, que también realizaron un atestado por estos hechos.

A la vista de los acontecimientos se determinó trasladar al depósito el vehículo del infractor, que fue trasladado a las dependencias policiales para que se efectuase la prueba de alcoholemia. A continuación se tramitaron todas las diligencias oportunas que fueron remitidas al juzgado correspondiente.