santander >

Detenido un conductor novel por superar cinco veces la tasa de alcohol y dar un cabezazo a un policía

EUROPA PRESS | Santander

Un conductor novel ha sido detenido en Santander por superar en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida y dar posteriormente un cabezazo al agente que tramitaba las diligencias, ha informado la Policía Local.

El hombre, S.B., fue arrestado por supuesto delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. Sobre las 23.50 horas del martes, en la Rampa de Sotileza, efectivos policiales le solicitaron que realizar la prueba de la alcoholemia, ya que momentos antes había sido interceptado por cometer una infracción contra las normas de circulación.

La prueba resultó positiva, superando en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel, por lo que se procedió a su detención.

En dependencias policiales, y durante la tramitación de las correspondientes diligencias, el implicado reaccionó de forma violenta, agrediendo con un cabezazo al agente instructor, quien necesitó ser atendido en un centro médico. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Candina.